fbpx

Envío de diseño

FORMATO DEL ARCHIVO QUE NOS TIENES QUE ENVIAR

– Solo aceptamos archivos en los formatos: PDF/X-3:2002  JPG y TIFF.
– En modo de color CMYK (cuatricomía).
– Los textos deben ir trazados para evitar la solicitud de tipografías.
– Resolución del archivo a 100 ppp ( pixeles por pulgada ) a tamaño real de la imagen a imprimir.  Aceptamos archivos a escala para medidas superiores a 500 cm. EJEMPLO: Un archivo de 800x100cm, se puede enviar a escala 1:3 ( 3 veces mas pequeño de su tamaño real ), y guardarlo a 300 ppp ( pixeles por pulgada ) de resolución, de este modo ocupará menos espacio sin perder calidad.

Recomendamos realizar el diseño en alguno de estos tres programas: Illustrator, Photoshop y luego exportar a PDF/X-3:2002. Los ficheros PDF creados con Corel Draw pueden generar variaciones del color, fuentes y reventado que conducen a problemas de impresión, por eso debe generar ficheros PDF/X-3:2002.

Solo imprimimos en modo de color CMYK. Para obtener una correcta impresión de los colores, los archivos deben enviarse en este modo de color y en perfil de color FOGRA39. Los archivos en modo color RGB se convierten a modo color CMYK, por lo que los colores pueden resultar ligeramente diferentes a lo esperado. Si desea una referencia PANTONE, debe enviar el archivo con dicha referencia aplicada como color directo, nuestro equipo se encargará de su conversión para reproducir el color lo más fiel posible. En estos casos además es obligatorio informar de la referencia PANTONE solicitada en los  comentarios del pedido.

SANGRADO: Además de la línea de troquel o corte con las medidas del diseño, si tu diseño lleva el «Corte con forma» deberás añadir una línea de sangrado a 2 mm a lo largo del perímetro de la zona a imprimir, esto evitará posibles márgenes blancos durante el proceso de corte. La modalidad «Corte cuadrado/rectangular» no necesita margen de sangrado y tan solo debes enviar tu archivo con la línea de corte ajustada a las medidas que hayas introducido en el pedido.

MARGEN SEGURIDAD: En caso de que su lona lleve refuerzo perimetral y ojales, debe agregar un área de seguridad mínima de 5 cm a todo el perímetro, de ese modo evitará que un ojal tape algún texto o parte del diseño.

SOBREIMPRESIÓN / RESERVA: La sobreimpresión es cuando dos colores se imprimen uno sobre otro, resultando de esta mezcla un tercer color. La opción «sobreimprimir» puede estar activada sin ser conscientes de ello, pudiendo dar lugar a colores inesperados en la impresión, surgimiento de elementos escondidos detrás de una imagen e, incluso la desaparición de otros que deberían ser visibles. A menudo, no se visualizan en pantalla y tampoco en muchas impresoras de color y equipos de comprobación, por lo tanto debe chequear que en su archivo PDF no haya ajustes de sobreimpresión no deseados.

CUANDO Y COMO ENVIAR TU DISEÑO
Al finalizar el proceso de compra podrás enviar el archivo con tu diseño.  Tienes dos opciones para enviar tus archivos:
1.- Archivos hasta 16 MB: Enviando un correo electrónico a pedidos@visualprint.es
2.- Archivos de hasta 1500 MB (1.5 GB): Mediante Mediante Wetransfer a pedidos@visualprint.es 

DUDAS SOBRE EL ARCHIVO CON TU DISEÑO
Si no sabes si tu diseño tiene la calidad suficiente, nos lo puedes enviar antes de hacer el pedido a pedidos@visualprint.es indicando la medida final. Sin coste ni compromiso alguno, te decimos si está en condiciones de imprimirse al tamaño deseado y si tiene la calidad suficiente. Prueba y verás!!!.

CHEQUEO DE DATOS BÁSICO
Recuerda que Visualprint realiza una revisión automática y gratuita del archivo suministrado por el usuario en las siguientes características:

– Control de las medidas correctas.
– Control de fuentes incorporadas.
– Conversión de colores pantone o RGB a un perfil estándar para la impresión.
– Control de resolución ( no inferior a 70 dpi ).

En ningún caso, haremos modificaciones, cambios o maquetación de su diseño.