CNC – LASER

Mecanización y Corte de Metacrilato, Madera, Acero

Corte láser y grabado – Fresado CNC

En nuestro departamento de corte y grabado de materiales, podemos darle la solución que usted necesita para el acabado de cualquier material.

CORTE & GRABADO LÁSER

La tecnología láser es una técnica de fabricación digital que consiste en la aplicación del haz láser sobre la superficie del material que se quiere cortar o grabar. El corte y grabado de las superficies de los materiales se hace por control numérico. Por ello, para cortar y grabar por láser es necesario un archivo vectorial 2D que contenga la información de la pieza que se quiere cortar o grabar. El corte y grabado por láser se puede implementar en una gran variedad de materiales.

FRESADO CNC

Las fresadoras CNC funcionan por arranque de viruta gracias al movimiento de una herramienta de rotación con varias aristas de corte. Esta pieza se llama fresa.

Para mecanizar una pieza se usa un sistema de coordenadas que detallaran el movimiento de la herramienta de corte. El corte por fresado CNC es la técnica dónde las fresas se mueven en los ejes X e Y, y van retirando material de la superficie de trabajo conforme avanzan.

El CNC (centro de mecanizado por control numérico) permite efectuar una gran variedad de operaciones de conformado que eran muy difícil hacer con las máquinas tradicionales. Esta polivalencia permite hacer distintos tipos de fresado sobre planchas de diversidad de materiales, desde metales, hasta maderas y plásticos.

MATERIALES

Madera

Metacrilato

Pvc

Dibond